Usted Merece un Acesoramiento Profesional

Consulta Gratuita
Campos en negrita son obligatorios

Descargo

Custodia y Régimen de Visitas

Cualquier divorcio puede ser difícil y estresante. Un divorcio con hijos menores de edad trae muchos temas muy emotivos ya veces requiere el uso de los profesionales de salud mental. Si alguno de los padres alega que el otro padre no es apto para cuidar a los hijos, o cuando el desacuerdo entre los padres con respecto a la tenencia de los hijos es extrema, el juez puede ordenar la intervención de un Guardian Ad Litem. Un Guardian Ad Litem es por lo general un psicólogo o abogado/a quien representara los intereses del menor en el proceso de divorcio. El Guardian Ad Litem se entrevistara con el niño, los padres, puede entrevistar maestras y otras personas importantes en la vida del niño. Luego preparar un informe donde hará sus recomendaciones al juez.

En el caso de que las partes no se pongan de acuerdo con respecto al régimen de visitas, el juez resolverá el conflicto en un juicio. Durante el juicio, el juez escuchara el testimonio de el padre y la madre, el Guardian Ad Litem (si fue nombrado en el caso) y cualquier otro testigo cuyo testimonio sea relevante en el caso. El juez tomara su decisión en función de lo que el considera “en el mejor interés del niño” y analizara los siguientes factores:

  • La demostrada capacidad y disposición de cada padre de facilitar y fomentar una relación estrecha y continua entre padres e hijos , para honrar la custodia establecida , y ser razonable cuando se requieren cambios .

  • La división anticipada de las responsabilidades de los padres después del litigio, incluyendo el grado en que las responsabilidades se delegarán a terceros.

  • La demostrada capacidad y disposición de cada padre para determinar , considerar y actuar sobre las necesidades del niño en lugar de las necesidades o deseos de los padres.

  • La cantidad de tiempo que el niño ha vivido en un ambiente estable y satisfactorio y la conveniencia de mantener la continuidad.

  • La viabilidad geográfica del plan de crianza , con especial atención a las necesidades de los niños en edad escolar y la cantidad de tiempo que se dedica a viajar para efectuar el plan de crianza . Este factor no crea una presunción a favor o en contra de la reubicación de uno de los padres con un niño.

  • Aptitud moral de los padres.

  • La salud mental y física de los padres .

  • La preferencia razonable del niño , si el tribunal considera que el niño es de suficiente inteligencia , comprensión y tiene la experiencia para expresar preferencias.

  • Demostrar conocimiento , la capacidad y disposición de cada padre para ser informados de las circunstancias del menor, incluyendo, pero no limitado a , los amigos del niño , maestros , proveedores de atención médica , actividades diarias, y cosas favoritas .

  • Demostrada capacidad y disposición de cada padre de proporcionar una rutina constante para el niño, tales como la disciplina , y los horarios para las tareas diarias , las comidas y horarios de acostarse.

  • La capacidad demostrada de cada padre para comunicarse y mantener el otro padre informado de cuestiones y actividades relativas al niño, y la voluntad de cada uno de los padres para adoptar un frente unificado en todas las cuestiones importantes cuando se trata de los niños.

  • La evidencia de la violencia doméstica , la violencia sexual, el maltrato infantil , abandono de niños o negligencia infantil , independientemente de si una acción previa o pendientes.

  • La evidencia de que alguno de los padres a sabiendas proporciono información falsa a la corte con respecto a cualquier acción previa o pendientes en relación con la violencia doméstica , la violencia sexual, el maltrato infantil , abandono de niños o negligencia infantil.

  • Tareas de crianza especificas que son habitualmente realizadas por cada padre y la división de responsabilidades de los padres antes del inicio de los litigios y en el litigio pendiente , incluido el grado en el que las responsabilidades de crianza se llevaron a cabo por terceras partes.

  • La demostrada capacidad y disposición de cada padre a participar e involucrarse en la escuela del niño y las actividades extracurriculares.

  • La disposición de cada uno de los padres para mantener un entorno para el niño que está libre de abuso de sustancias.

  • La capacidad y disposición de cada padre para proteger al niño del litigio en curso , como lo demuestra no discutir el litigio con el niño, no compartir documentos con el niño, y abstenerse de comentarios despectivos sobre el otro padre a la niño .

  • Las etapas y necesidades del niño y la capacidad demostrada y la disposición de cada padre de satisfacer las necesidades de desarrollo del niño .

  • Cualquier otro factor que sea relevante para la determinación de un plan de crianza específicas , incluyendo la programación de tiempo compartido .

Tengo una amplia experiencia en el manejo de estos casos y en tratar de minimizar la ansiedad y la preocupación emocional de nuestros clientes. En el marco del derecho de los padres a ejercer la patria potestad, él o ella tiene derecho a participar en las principales decisiones que afectan el bienestar de los niños, tales como las decisiones relativas a la elección de la educación, la salud, la religión, etc.

Dana Pechersky

por Dana Pechersky
954.529.2057
contact@danapechersky.com