Usted Merece un Acesoramiento Profesional

Consulta Gratuita
Campos en negrita son obligatorios

Descargo

Paternidad

La paternidad es el proceso legal usado para determinar el padre biológico de un niño. Cuando una pareja no está casada, el tribunal no emitirá órdenes de manutención de los hijos, custodia de los hijos, o los derechos de visita, hasta que se haya establecido la paternidad. Un niño nacido de una pareja durante el matrimonio adquiere ciertos derechos legales.

Cuando los niños han nacido durante el matrimonio, hay una presunción de que los hijos son los hijos de la pareja. La Sección 382.013 ( 2 ) ( a) de los Estatutos de la Florida indica que si la madre no está casada en el momento del nacimiento del niño, el nombre del padre putativo no puede anotarse en la partida de nacimiento del niño a no ser que se firme una declaración de paternidad tanto por la madre como la persona que se nombrará como padre.

Las madres deben ser conscientes de que un retraso en la institución de una acción de paternidad podría resultar en una pérdida de los pagos de manutención infantil. La Sección 61.30 ( 17 ) de los Estatutos de la Florida establece expresamente que la concesión inicial de la pensión alimenticia sólo será retroactiva a la fecha en que los padres no residen en el mismo hogar, la fecha de retroactividad no puede exceder 24 meses anteriores a la presentación de la petición.

Podemos ayudar tanto a las madres como a los padres a iniciar el proceso de paternidad. Es importante para los padres saber que hasta tanto no haya una orden de un juez estableciendo su paternidad, el padre puede ver impedida su posibilidad de tener visitas con su hijo/a.

Modificación y EjecuciónModification & Enforcement
Modificacion:
Si sus circunstancias financieras y personales han cambiado desde la firma de la sentencia de divorcio o paternidad, tanto el padre como la madre pueden tener derecho a que la orden inicial sea modificada. La modificación puede resultar en un aumento o disminución de la obligación de manutención en función de sus circunstancias, si se puede demostrar que se ha producido un cambio sustancial , materiales, imprevistos y permanente en las circunstancias desde la firma de la orden judicial . Ciertos acontecimientos de la vida que puede requerir la modificación de la custodia y/o pensión alimenticia, como por ejemplo: la perdida del empleo o la reducción de salario, un ascenso o promoción , la emancipación de un hijo, o un cambio en las necesidades de un niño o un cónyuge .

Un régimen de visitas también puede estar sujeto a modificaciones si hay evidencia de que el niño está en peligro en casa del otro padre, por abuso, abandono, violencia doméstica o el consumo de drogas. En ese caso, el Tribunal ordenará una investigación para determinar la idoneidad de los padres, que puede incluir una evaluación del hogar y/o la evaluación psicológica. Los padres también pueden decidir por sí mismos cambiar el régimen de visitas. El Tribunal debe aprobar el nuevo plan firmado por las partes.

Ejecución:
Cualquier parte de un juicio es objeto de ejecución . Hay muchas maneras en que el Estado de la Florida puede fomentar el cumplimiento de sus órdenes. El embargo de salarios, desacato al tribunal y multas graves son los remedios utilizados por los tribunales para alentar el cumplimiento . Si una corte lo ha encontrado en desacato de una orden judicial por falta de pago de manutención infantil y/o pensión alimenticia, el tribunal puede imponer penas de cárcel y multas. El tribunal también puede embargar su salario para evitar futuros atrasos de los pagos de manutención .

El no entregar los niños a la hora asignada o interferir con los derechos de custodia también pueden dar lugar a cargos de desacato y violaciones repetidas pueden llevar a la reapertura y el potencial modificación del plan de crianza .

Las consecuencias de no obedecer una orden de la corte puede ser significativa. Si usted está luchando para pagar por el soporte, lo mejor es buscar una modificación de apoyo en lugar de no pagar la manutención. Representamos a clientes que están llevando acciones de desacato, así como aquellos que se defienden las órdenes de desacato. Es importante saber que no se debe dejar de pagar el soporte para los hijos menores, o reducir el importe hasta que no haya una orden de la corte que asi se lo permita. Se puede exponer a importantes sanciones las cuales pueden evitarse si se sigue el proceso necesario.

Dana Pechersky

por Dana Pechersky
954.529.2057
contact@danapechersky.com