Usted Merece un Acesoramiento Profesional

Consulta Gratuita
Campos en negrita son obligatorios

Descargo

Pensión Alimenticia

La pensión alimenticia es el aspecto mas difícil de predecir en el proceso de divorcio. El juez tiene amplia discreción considerable en la concesión de pensión alimenticia. A diferencia de manutención de los hijos, no existen pautas legales o las fórmulas matemáticas que el juez puede aplicar para el cálculo de la pensión alimenticia.

La decisión del tribunal de que una de las partes deberá pagar la pensión alimenticia al otro se basa en dos factores principales: la necesidad de la parte solicitante de la ayuda financiera y la capacidad de la otra parte a pagar. Otros factores que el tribunal tendrá en cuenta, caso por caso, como la duración del matrimonio, la edad y salud del solicitante, la educación y la capacidad de generar ingresos, y las contribuciones al matrimonio y la crianza de los hijos.

Si se concede la pensión alimenticia, puede ser de la siguiente forma:

Pensión Alimenticia Temporaria : Podría ser otorgada durante el proceso de litigio.

Pensión Alimenticia Permanente: La pensión alimenticia se calcula en base a la habilidad de una de las partes de pagar la pensión y la necesidad de la otra de recibirla. En general, la ley favorece pensión alimenticia permanente en el caso de que el matrimonio haya durado mas de 17 años.

Pensión Alimenticia Rehabilitadora: Otorgada para asistir a una parte a desenvolverse en el mundo por si misma ya sea a través de la adquisición de alguna habilidad o talento o el mejoramiento de uno ya existente.

Cubrir el Vacío”: para asistir a una parte a hacer la transición de estar casado a ser soltera/o. No puede durar mas de 2 años y no puede modificarse en duración o valor..

Pensión Alimenticia Duracional”: es en general otorgado en matrimonios de corta duración (7 años o menos) o en los de duración moderada (matrimonios entre 7 y 17 años). No puede otorgarse por una duración mas larga a la del matrimonio. Se termina si alguna de las partes fallece, o si el beneficiario se vuelva a casar. También puede modificarse si alguna de las partes demuestra que hubo un cambio sustancial en las circunstancias.

Dana Pechersky

por Dana Pechersky
954.529.2057
contact@danapechersky.com